![]() Notimex |
14 de Abril, 2011
Los integrantes del SME podrían solicitar al juez que les fije una fianza y así enfrentar el eventual proceso penal en libertad
México.- Los once integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consignados tras los disturbios del pasado lunes frente a la sede de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se reservaron su derecho a declarar ante el juez.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los inculpados tampoco solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será a más tardar el sábado cuando el Juzgado 61 Penal defina su situación jurídica.
Los detenidos son Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años de edad; Marco Antonio Cortés Cruz, de 51 años; Jorge Ulises Uribe Gaona, de 34 años; Rogelio García Flores, de 28; Francisco Javier Domínguez Amaya, de 33; y Gilberto Burgos Martínez, de 42 años.
También se procedió penalmente en contra de Eusebio Valdés Morales, de 55; Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48; Hugo Medina Rodríguez, de 48; Gabriel Blas Bastián, de 70 años, y Álvaro Figueroa Santiago, de 58.
A todos ellos el Ministerio Público local les imputa el delito de motín, y a varios los ilícitos de daños a la propiedad y resistencia de particulares.
Como ninguno de los delitos mencionados son tipificados como graves, los integrantes del SME podrían solicitar al juez que les fije una fianza y así enfrentar el eventual proceso penal en libertad.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario, Es Importante Saber Tu Opinion