Medidores Pruebas en Lucha

Pagina de Informacion Util para todos los que seguimos en la Lucha...

Juntos Hasta la Victoria....

Por el Derecho y La Justicia del Trabajador


Porque tener un Trabajo Digno y Bien Remunerado,
NO ES UN PRIVILEGIO; ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL. ____________________________________________
::: MEDIDORES PRUEBAS :::

viernes, 30 de julio de 2010

AL DIA DE HOY 4370

El Correo Ilustrado
Reinstalación en CFE, legal

Del mismo modo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que hubo irresponsabilidades contra los niños de la guardería ABC, sin señalar a los responsables, en el caso del Sindicato Mexicano de Electristas (SME) dejó a salvo el derecho de los trabajadores al patrón sustituto, para hacerlo valer ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero sin garantizar nada. Declinó impartir justicia el juez de la nación. Dejó a salvo el derecho al patrón sustituto, lo que implica un juicio de tres años o más ante la junta federal.
La huelga de hambre se lavantó por un acuerdo entre la dirección del SME y el titular de Gobernación el jueves 22 de julio, lo que incluye discutir el patrón sustituto. Pero Javier Lozano ya se adelantó; negó que proceda y, sin fundamento alguno, afirma: Jurídicamente hablando, no estamos frente a un despido. El patrón, como tal, también desapareció con la extinción del organismo. Y agregó: tampoco procederá jurídicamente la pretensión de convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en patrón sustituto. (El Universal, 26/7/10.)
¿De qué se trata?, ¿de negar la realidad? Si no hubo despido, ¿qué ocurrió? ¿Un acto de magia? ¿O se trata de un engaño más, de otra treta del gobierno?
La figura legal del patrón sustituto es para que los empresarios no evadan sus responsabilidades; su obligación constitucional: asegurar el derecho a la estabilidad en el empleo. Si se acepta otra farsa se creará un precedente para que todos los patrones evadan sus responsabilidades constitucionales.
Debe ser inmediata la reinstalación en CFE, dado que es el caso exacto que prevé el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo. La vía conciliatoria abrevia el tiempo para concluir el conflicto dentro de los marcos de derecho.
Por la ANAD: Manuel Fuentes, Lauro Sol, Jesús Campos Linas, Estela Ríos, María Luisa Campos, José Luis Contreras, Óscar Alzaga y 31 firmas más
____________________________________________________________

Habrá protestas más contundentes si fracasan las negociaciones, dice el SME
En un comunicado descarta que se pretenda tomar el aeropuerto capitalino

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 15
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, advirtió que en caso de que el gobierno federal incumpla los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo de alto nivel, los electricistas regresarán a las calles a protestar con acciones contundentes.
Este plan de acción incluye una marcha hacia el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Aunque ante líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Esparza hizo referencia a protestar en la terminal aérea como una estrategia diseñada antes del 22 de julio pasado, día de la instalación de la mesa de diálogo, posteriormente, en entrevista, dijo que se habían malinterpretado sus palabras, porque la movilización sólo se refiere a una marcha y volanteo hacia el aeropuerto capitalino.
Por la noche, el SME comunicó que su líder sólo advirtió que si no había avances en la negociación la primera protesta sería hacia el aeropuerto, “jamás se habló de tomarlo”, y refrendó su compromiso con la mesa de diálogo que mantiene con las autoridades.
Durante el encuentro con representantes de las organizaciones que integran la UNT, el líder del SME hizo un recuento de las acciones emprendidas por los trabajadores que se oponen a aceptar su finiquito derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
En la sesión, hizo comentarios acerca de la existencia de un documento que envió el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; al secretario de Gobernación, Francisco Blake, en el que –según Esparza–, el mandatario expresa al gobierno federal su desacuerdo por la forma y fondo de la extinción de LFC.
Precisó que además de los trabajadores de ese organismo (44 mil hasta el 10 de octubre pasado) resultan afectados los cerca de 20 mil jubilados, cuyo fondo acumula “hasta 90 mil millones de pesos”, recursos que se han invertido en la estructura eléctrica.
Señaló que en la tercera etapa de las liquidaciones ofrecidas por el gobierno federal, la respuesta ha sido muy escasa (unos 400, al cierre de la semana anterior, de acuerdo con las autoridades); ese resultado, agregó, obedece a que el movimiento opositor ha crecido.
En tanto, dirigentes de la UNT, como Francisco Hernández Juárez, del sindicato de telefonistas, anunciaron que se alista un plan de acción conjunto en apoyo a gremios que enfrentan conflictos como electricistas y mineros.
“Si la mesa de negociación en Gobernación es sólo bluf habrá que insistir en la movilización”, dijo. En opinión de Hernández Juárez, también diputado federal, “el secretario del Trabajo, Javier Lozano, sólo genera problemas; Gobernación estaba planteando soluciones y apenas se enteró Lozano, reventó (ese acercamiento).

____________________________________________________
Se agrava el desabasto de agua en Lindavista; contratistas de CFE, incapaces de resolver falla
Cuatro días después de una sobrecarga no han localizado los generadores, dicen vecinos
Un ex trabajador de Luz y Fuerza les indicó cómo abrir la puerta de la subestación

Sistema de bombas, que surte de agua al conjunto. Foto Carlos Cisneros

Trabajadores de una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad revisan la subestación de la unidad Lindavista Vallejo que se sobrecargó y que produjo la falla del sistema de bombas. Foto Carlos Cisneros

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada

Jueves 29 de julio de 2010, p. 37
A cuatro días de la sobrecarga de energía en la subestación 20 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo que causó fallas en el sistema eléctrico, las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no encuentran el origen del problema y el sistema de bombeo del conjunto opera muy por debajo de su capacidad, informaron vecinos.
Los habitantes temen que se agudice el desabasto de agua potable, porque la presión disminuyó y no llega a los departamentos que se localizan en los niveles cuarto y quinto del conjunto habitacional. La dotación que reciben es mediante una de las bombas de emergencia, que tiene una capacidad de 10 caballos de fuerza, pero no alcanza a generar el impulso de las dos máquinas de 20 caballos que se averiaron.
Los colonos indicaron que los empleados de las empresas contratadas por CFE ni siquiera sabían como abrir la puerta. “Un vecino que trabajaba en Luz y Fuerza tuvo que asesorarlos. Pobres hombres, cómo los mandan así”, comentó Leonora Vogel, vecina.
Las sobrecargas que recibió la subestación “formaron un arco de energía y por el ruido que generaba el transformador parecía que iba a estallar”, detalló José Pinón, quien vive a unos pasos de la subestación.
Giber Balboa, encargado de dar mantenimiento al sistema, manifestó que al llegar adonde se encuentran las bombas todo estaba cubierto de humo, y los fusibles, prácticamente quemados; sin embargo, nadie pudo tocarlos porque “tanto la caja como la subestación son propiedad federal”.
Ricardo Serna, administrador de la unidad, añadió que la principal preocupación es el daño que tienen las máquinas; “en un principio los representantes de CFE quisieron hacernos creer que fueron las bombas las que originaron las descarga, y eso es imposible”.
Es la segunda ocasión que los vecinos de la Unidad Lindavista Vallejo tienen problemas con la subestación 20. En 1999 sucedió algo similar, pero entonces Luz y Fuerza del Centro tardó unas horas en la reparación, recordó Serna.
Ayer, trabajadores de las empresas contratistas recorrieron la zona en busca de los generadores de energía, indicaron los vecinos. En el cruce de Norte 23-A y la avenida Montevideo, agregaron, “pensaron que los habían encontrado, pero todos sabemos que ésas son las rejillas del sistema de energía del Metro”.
Esta tarde los residentes de la unidad sostendrán una asamblea vecinal para evaluar la situación del conjunto, habitado por cerca de 5 mil personas, para determinar cual será su proceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario, Es Importante Saber Tu Opinion