Medidores Pruebas en Lucha

Pagina de Informacion Util para todos los que seguimos en la Lucha...

Juntos Hasta la Victoria....

Por el Derecho y La Justicia del Trabajador


Porque tener un Trabajo Digno y Bien Remunerado,
NO ES UN PRIVILEGIO; ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL. ____________________________________________
::: MEDIDORES PRUEBAS :::

martes, 12 de enero de 2010

Tomado Prestado de ARGENPRESS.info


lunes 11 de enero de 2010
Los electricistas en su segundo aire requieren apoyo de la CNTE, AMLO, estudiantes, campesinos
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
1. Mientras un nuevo grupo de electricista inició ayer viernes una nueva huelga de hambre indefinida demandando al gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la solución de los problemas planteados por el sindicato, dos sindicalistas fueron remitidos a la Procuraduría General de la República mediante falsas acusaciones, iniciando con ello una feroz represión selectiva. Sin embargo ha aparecido “un grupo de notables” que busca mediar entre las partes, pero según los lineamientos que han propuesto sólo parecen legitimar el golpe dado a los electricistas por el gobierno. Puede asegurarse que si los obreros electricistas no le dan prioridad a sus acciones de masas, buscando la mayor cantidad de apoyos posibles, pueden ser barridos. Sin embargo se vislumbran varias semanas más de batallas que ahora vienen con mayor intensidad.
2. La realidad es que los “grupos de notables” para intermediar negociaciones no sirve de nada o sólo sirven al sector con mayor fuerza. Las últimas negociaciones que conocimos: la de Costa Rica que sólo sirvió a los golpistas y al gobierno de Obama para retardar y derrotar la lucha de los hondureños y su presidente; la mediación que inventó el EPR para investigar el paradero de dos de sus militantes, con personalidades de intachable trayectoria, fue totalmente ignorada por Gobernación. ¿Se pensaba acaso que este grupo de notables integrado por personalidades integradas al Estado, se podría esperar imparcialidad alguna? Sólo querían instalar una mesa de negociaciones para legitimar el golpe dado a los obreros porque el Estado está dispuesto a liquidar, “conforme a la ley”, a todos los electricistas, en primer lugar a sus líderes. No podía ser de otra manera.
3. Los obreros electricistas del SME han triplicado sus acciones de protesta y de lucha para recuperar su trabajo y su sindicato, pero sobre todo para conservar su primer lugar, es decir, su papel de vanguardia de las luchas del pueblo mexicano hacia su independencia y liberación. Si en los últimos dos meses del año esperaron que el gobierno reconsiderara su fascista determinación de desaparecer la empresa de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y lanzar a la calle a 44 mil obreros, a partir de enero por ningún motivo darán tregua al gobierno que se ha propuesto destruirlos. “O son ellos o somos nosotros”, ha sido su grito de combate frente al gobierno derechista de Calderón y su secretario del Trabajo, el señor Lozano, dispuesto siempre a lanzar contra ellos al ejército y a asesinar a sus dirigentes si eso estuviera en sus manos.
4. Los electricistas han estado siempre dispuestos al diálogo, pero no a aceptar el cierre de su empresa y la liquidación de los trabajadores. Han apostado a un diálogo decente, real, con mucha apertura, pero sobre todo honrado; pero el gobierno se ha burlado de ellos gritándoles que no darán ni un paso atrás y que aunque quieran demostrar sus músculos (su fuerza) en manifestaciones nada ganarán. Los trabajadores incluso levantaron una huelga de hambre de una decena de mujeres decididas para facilitar las negociaciones. Craso error: olvidaron los dirigentes que se negocia cuando la gente está paralizando la ciudad o el país y se han preparado las condiciones para seguir así durante meses. Pero también se aprende de los errores y hoy los electricistas van por la segunda vuelta dispuestos a no confiar, no ceder y a unificar más fuerzas.
5. Obvio, el gobierno derechista de Calderón, en vez de pensar en solucionar de manera positiva los problemas de los 44 mil obreros despedidos y sus familias, está afinando su estrategia represiva. Por eso en todos los plantones, bloqueos, mítines hay que ser contundentes e ir muy bien preparados contra los gases lacrimógenos, para evitar las madrizas, los caballos y los perros. Lo contrario sería obedecer mandatos, no salir de la casa y respetar los bloqueos policíacos y militares. ¿Recuerdan aquellos dos gigantescos bloqueos en dos informes de Fox en que se usaron a unos 20 mil militares que bloquearon la Merced, La viga, Fray Servando, Balbuena y todos los derredores de la Cámara de Diputados? Así ha sido siempre: primero nos joden y luego nos acusan de violentos por protestar, pero si no nos defendemos nos daría vergüenza levantar la cara.
6. Los electricistas no perdieron una huelga contractual o salarial; no perdieron algunas prestaciones o un aumento de salarios, perdieron su trabajo, perdieron sus ingresos y les golpearon a su familia. ¿Alguien estúpidamente ha pensado en que no se defiendan? La primera semana de febrero de los últimos seis años se ha reunido el Diálogo Nacional y una semana antes los campesinos –según se ha anunciado- realizarán poderosas marchas de protesta en la ciudad de México. Sólo bastaría convencer a los lópezobadoristas, la CNTE, la APPO, mineros, los estudiantes y otras organizaciones para convertir esas dos semanas en días de poderosos combates. Necesitamos paralizar al DF para demostrar quienes son los que deben mandar en este país. Los electricistas deberían trabajar para las grandes marchas y formidables bloqueos en esos días.
7. Los electricistas podrán seguir luchando codo con codo con los de más sindicatos y organizaciones durante muchos años más; pero no pueden permanecer muchos meses, quizá hasta abril, luchando por su empresa y su reinstalación. Deben preparar –junto con todo el movimiento- un golpe de masas definitivo que obligue al gobierno a solucionar los problemas planteados. Si antes los del SME eran quienes encabezaban las grandes marchas, hoy con mucha más razón y con mayor combatividad pero tienen que medir los tiempos. Tienen la obligación de aprovechar este segundo aire, sobre todo de enero y febrero para arrancarle al gobierno todas sus demandas. Si esto no se logra se convertirá en un golpe histórico. Pero esperamos que 2010 se convierta en el gran jalón que los trabajadores necesitan para acabar con este sistema que se ha vuelto irresistible.




lunes 11 de enero de 2010
México: ¡Ya basta, Presidente!
Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

Tuvo que ocurrir el homicidio de periodistas número 99 o el 65 de los últimos nueves años o el 35 en el periodo que lleva la actual administración de Felipe Calderón Hinojosa en la persona del joven reportero, Valentín Valdés Espinosa para que medios de comunicación, el gobierno de Coahuila y la iglesia unieran su voz al del gremio organizado para exigir al gobierno federal justicia y terminar con esta ola de exterminio de comunicadores que sólo busca conculcar las libertades de prensa y expresión.
Este es en sustancia el comunicado que oportunamente se envío a la opinión pública: El compañero Valentín Valdés Espinosa, periodista de Saltillo, Coahuila, fue asesinado después de ser privado de la libertad en compañía de otro colega quien posteriormente fue liberado. Otro que los acompañaba no fue levantado.

Con este crimen, el primero del 2010, suman 65 los periodistas asesinados en México del 2000 a la fecha. El diario evitó revelar los nombres de los reporteros que salvaron la vida

Valdés Espinosa fue uno de los reporteros fundadores del “Zócalo de Saltillo”, desde que el matutino iniciara publicaciones, el 13 de junio de 2008. Antes, por más de seis años trabajó en el periódico “Palabra” de Grupo Reforma.

El compañero era reconocido en Coahuila por su profesionalismo, dedicación, pasión y entrega hacia el periodismo.

¡Ni uno más Señor Presidente de la República! Es urgente que demuestre en los hechos su voluntad política para avanzar en la protección de la libre expresión de las ideas. “Unidos por la palabra libre” Roberto Piñón Olivas, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Teodoro Rentería Arróyave, vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP-México y Raúl Gómez Espinosa, secretario general de FPERMEX.
Por su parte el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López tanto en la misa de cuerpo presente del colega victimado, Valentín Valdés como en entrevista posterior, declaró severo, que los mexicanos no podemos resignarnos a vivir en un país con el mayor número de periodistas asesinados, “No podemos resignarnos a que la tragedia de nuestro hermano Valentín es irreparable y a que mañana surja otro caso”, es urgente, concluyó, una reacción del gobierno nacional para detener las agresiones contra periodistas, pues “no pueden estar viviendo y realizando su trabajo con el riesgo constante de ser agredidos”. “México es un país con más periodistas asesinados en el mundo; eso es vergonzoso y no podemos resignarnos a que eso siga sucediendo”.

“¡Ya Basta, Presidente!”, proclamó por su parte el gobernador de la entidad, Humberto Moreira Valdés, al dirigirse sin cortapisas a Felipe Calderón Hinojosa y agregó: “ya basta de grillar a los estados, es tiempo de que les regrese algo de lo que le damos”, y advirtió que el asesinato del periodista Valentín Valdés Espinosa es reflejo del fracaso que el gobierno federal está teniendo en el combate al crimen organizado.

Todos: periodistas, gobiernos estatales, iglesia y el pueblo en su conjunto estamos en esa misma postura, : ¡Ya basta, Presidente!





Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. La lucha de clases ha existido desde que aparecieron las clases sociales, es decir, los explotadores del trabajo y los trabajadores explotados y oprimidos; desde que surgió el Estado (gobierno, leyes, fuerzas armadas, ideología clasísta) como instrumento de la clase dominante. Cuando Marx comenzó a escribir en 1842 tuvo como base estos elementos y, a partir de ellos, sustentó toda su obra filosófica, económica, política e histórica hasta su muerte en 1883. Para Marx existía una “inteligencia” que siempre respondía a intereses de clase y, aunque un pequeño sector de ésta podría estar ligado a los intereses de los trabajadores, la inmensa mayoría era parte del Estado y estaba a su servicio. Sin embargo en los siglos XX y XXI muchas cosas han cambiado y aunque muchos intelectuales se han comprometido con los trabajadores, Marx sigue teniendo razón.
2. Cuando los dirigentes electricistas -con aprobación de su asamblea que representa a 44 mil obreros echados a la calle- confían en una comisión de “notables” para instalar un mesa de negociación sindicato/gobierno se debe a tres cosas: a) que no confían en su fuerza como obreros y en sus apoyos, b) en que aún confían en que el gobierno puede “arrepentirse” y ser “bueno” para resolver los problemas obreros y c) en que no entienden o no están de acuerdo en que la burguesía es su enemiga natural de clase, a pesar de haberla sufrido muchas veces. Piensan: ¿Qué tal si el presidente Calderón, los secretarios de Gobernación y del Trabajo, ya se dieron cuenta de sus errores y ahora están dispuestos a reconocer nuestros derechos? Y entonces entra la religión: Ojalá que así sea, que los rezos hayan tocado el corazón del gobierno y nos resuelvan bien.
3. Y continúan pensando: “No sólo consideraríamos que no nos ha perjudicado el gobierno sino que estaríamos permanentemente agradecidos a él”. Es decir, al parecer dios, la política y el capital se unen en beneficio de los trabajadores. ¿Así pensará la clase obrera de la gran industria en la que tanto cifró Marx sus esperanzas de ser la vanguardia de la revolución proletaria? O ¿es que son víctimas de sus dirigentes y del desarrollo de sus organizaciones en este capitalismo “moderno” que no alcanzó ver Marx? Esta experiencia y muchas más me lleva a reafirmar la tesis que desde finales de los años sesenta manejábamos: La burguesía sigue siendo poderosa y el pensamiento del proletariado aún es muy débil; para dominar le basta su instrumento ideológico que le sirve para engañar, mediatizar, manipular y controlar.
4. Por ese motivo hay que entender porqué en los sistemas capitalistas “democráticos y libres” se dilapidan miles de millones de pesos en campañas políticas electorales que se prolongan por varios años. Los procesos electorales sirven de enorme entretenimiento para la población que -aunque participe poco y vote sólo un 40 por ciento de los electores- es bombardeada por los medios de información (TV, radio, prensa) durante muchas horas del día, meses y años, haciendo que su mentalidad crea en “las bondades del sistema democrático y libre”. Si bien en las campañas electorales los partidos se enfrentan abiertamente por ganar más votos, el acuerdo esencial e inviolable de todos ellos para ser registrados en procesos electorales es la defensa del sistema capitalista y de todos los reglamentos que garantizan que es intocable.
5. En las últimas semanas -cuando aún faltan casi tres años para las elecciones presidenciales- el Instituto Electoral cada 15 minutos pasa un comercial por los distintos medios de información llamando al voto, a la credencialización, afirmando que México es un país democrático, libre, justo y poniendo los más altos calificativos al sistema político y económico mexicano. La poca gente consciente está hasta la madre con esa propaganda que falsifica la realidad mexicana pero de tanto repetirse la mentira en los medios es posible que de manera mecánica esa mentira se convierta en “verdad” para el pueblo que carece de juicio crítico. Mientras los problemas del país se agudizan por el desempleo, los miserables salarios y la represión, las campañas pre electorales nos presentan un México justo y pacífico mientras se han asesinado 20 mil con el pretexto del narcotráfico.
6. Me pregunto: ¿Han logrado los intelectuales del neoliberalismo acabar, mediante argumentos “científicos” con la lucha de clases y coincidir con el viejo clero que ha buscado convencer desde hace siglos que las clases sociales no existen, que la explotación del trabajo humano es natural y que por tanto la verdad es el “amaos los unos a los otros”? ¿Desde cuándo la acumulación de gigantescos capitales en unas cuantas manos no vienen de la explotación y obtención brutal de plusvalía? ¿Quién dijo que la miseria y el hambre de millones de seres humanos no se originan de las sociedades dividas en clases sino producto de la flojera y falta de ambiciones? Si los trabajadores siguen pensando en que los ricos pueden abrir su corazón para dejar de explotar, para no seguir dominando y así atenderlos entonces el capitalismo vivirá otro siglo.
7. Desde principios de los años sesenta comencé a leer entre la conocida corriente filosófica de Frankfurt (Marcusse) acerca de la aristocracia obrera que capitalismo había producido en su alto desarrollo. Marx habló de la clase obrera de la gran industria de los países altamente desarrollados pero no alcanzó ver una clase obrera que pertenecía al “establecimiento”. ¿Fue por esto que se fortaleció la teoría del papel importante de los marginados en las próximas rebeliones? Esto que apunto ha sido analizado y discutido con mucha profundidad en los setenta en una serie de textos –más de 50- de la colección Pasado y Presente de siglo XXI, Argentina. Sin embargo debemos esperar las experiencias que salgan de las mesas de diálogo entre los dirigentes de los electricistas y el gobierno, con la intermediación de un “grupo de notables”.
PARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario, Es Importante Saber Tu Opinion